No se si todos sepán que existe una categorización de las distintas ciudades que uno puede encontrar en el mundo. Es decir, a alguien se le ocurrió que dependiendo de la cantidad de población que un lugar tuviera, se podría decidir que tipo de lugar es.
Por ejemplo, se considera una ciudad pequeña a todas aquellas ciudades que tienen menos de 500,000 habitantes, las medianas tienen entre uno y cinco millones de habitantes, y una megalópolis tiene más de 10 millones de habitantes, aparte de todo, ahora hay que agregarle la nueva categoría de metaciudad a aquella que rebase los 20 millones de habitantes.
Además de esto, una ciudad se distingue por la infraestructura que tiene en centros comerciales, industriales y culturales, los cuales se espera que a más grande el lugar, mayor cantidad habrá de todos ellos.
Sin embargo, yo propongo una nueva forma de poder categorizar a las ciudades del mundo, que a su vez es más sencilla y práctica. La nueva medida será llamada el "Azteca".
Ustedes se preguntarán "¿y cómo se utiliza esa nueva medida?" Es muy fácil!! Todas aquellas ciudades en que la totalidad de sus habitantes quepan todos juntos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, pasaran a formar la categoría de Rancho. A su vez, los que desborden este recinto, entonces si podran ser considerados ciudad. Muy fácil no!!
Sólo llama a la cámara de diputados para que sea aprobada esta nueva propuesta de ley de mediciones urbanas (si la CETU se aprueba, porque esto no?)
sábado, agosto 11, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario