Es increible que al pasear por la calle lo único que uno puede ver son puestos de burritos y montados. Los dos son lo mismo, una tortilla gigante de harina con algo adentro, principalmente carne.
Tres veces al día, los chihuahuenses son felices comiendo carne.
Todavía recuerdo que hace poco tomaba un curso en una escuela de aquí, y al terminar las clases se hizo la inevitable fiesta. Cuando todos estaban poniendose de acuerdo sobre que se iba a comer en el evento, cuando tuve la genial idea de proponer algo comun en el DF: vamos a llevar charolas de Sushi. En ese momento, todos los rostros voltearon a verme con incredulidad, parecía que acababa de mentarle la madre a alguien. Entonces la organizadora de todo diplomáticamente me dijo: Claro que no, tenemos que hacer algo de carne.
En ese momento me di cuenta: NO SIRVO PARA SER CHIHUAHUENSE!!!!
Es decir, mi cabeza no tiene la capacidad de pensar en dos grupos de alimentos sólamente: carne y tortillas de harina. Al ver la organización de los chavos para su "fiesta" no pude evitar el compararlos con señores gordos con 15 años de casados, organizando una carne asada en un parque público, llevando una hielera de cervezas (y Tecate, para acabarla de fregar, porque desconocen el resto de las bebidas existentes), como con 20 hijos chamagosos porque no conocen de las políticas de control de la natalidad.
Por eso es que lo digo y lo repito: Acabemos con el dominio de los Burritos!!! No mas carne deshebrada con tortillas de harina y frijoles!!! El pueblo unido, jamás será vencido!!!
1 comentario:
En Mexicali, Baja California tambien son muy comunes los burritos, para lonche en el trabajo, sin embargo aqui el relleno puede tener muchas variantes. anexo foto de rellenos http://flickr.com/photos/chilango_en_el_exilio/2065831501/
Publicar un comentario