jueves, enero 18, 2007

La Nieve...

Situación climática altamente romántica, anhelada por todos quellos que no la conocen, la nieve es objeto de reverencias en el mundo entero. Poemas, ensayos y fotografías han sido dedicados a este fenómeno natural que visto de lejos es de lo más hermoso. Pero les voy a decir la verdad: es espantoso.


Si intentas caminar mientras neva, hay hielo golpeándote por todos lados y si abres la boca, seguro te tragas unos copos. Tu ropa se llena de hielo y al derretirse queda empapada. Si tienes carro, no puedes manejar porque no ves nada, y si está estacionado, seguro tienes que limpiarlo al terminar la tormenta porque si no no puedes ni entrar en el. Cierran los caminos y es imposible salir de tu casa. El café y el chocolate se enfrían antes siquiera de probarlos. Tus pies quedan helados todo el día, con posibilidad de gangrena.


Claro que tiene sus ventajas. Si neva mucho suspenden las clases y el trabajo. Incluso si faltas o llegas tarde puedes justificarte diciendo que en tu casa cayó mucha nieve. O incluso invitar a alguien a ver nevar, le puede parecer muy romántico...


No hay comentarios.: