lunes, abril 13, 2009

Esquizofrenia paranoide...

Al estudiar psicología uno descubre cosas que la mayoría de la gente considera exageradas e inexistentes. Un ejemplo de ellos es la esquizofrenia paranoide. La mayoría de la gente cree que ponerse paranoico es sólamente creer que alguien lo sigue todo el tiempo, sin embargo, esto va un poco más allá. El Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales indica que esta enfermedad en específico consiste en tener preocupaciones por una o más ideas delirantes (o sea, locas) o alucinaciones auditivas frecuentes (como escuchar "andale, mátalos, son malos" todo el día). Además, su pensamiento es organizado, por lo que sus ideas pueden parecer coherentes.

Para dar un ejemplo, quiero mostrarles una carta que recibí de una viejita, de la cual omitiré su nombre por obvias razones. Este escrito lo estaba entregando casa por casa, y si podía te platicaba su historia, mostrando un buen ejemplo de que si no la controlan, mejor no la fumen:

Desde hace ya muchos años, sin poder precisar cuántos, los gobiernos federal y estatal usan un sistema de espionaje y vigilancia, de intimidación y castigo a los ciudadanos de la oposición; un sistema de comunicación especial que hoy es llamado grid (en inglés). Hace aproximadamente 24 años que tengo memoria de que además de espiar en los domicilios particulares y en los negocios, también por supuesto, tienen en este sistema de comunicación tecnología para hacer saber a los ciudadanos perseguidos que están siendo vigilados, induciendo el temor a las acciones opuestas a los intereses del gobierno en turno.

Una de las primeras formas fue producir pequeñas quemaduras en tus discos de música o en las cintas de las grabadoras, en muebles, tal vez en el cuerpo; luego reconocí que también se escuchaban ruidos de grillos o de aves que en realidad no estaban en el lugar donde se escuchaba el sonido.

En el siguiente sexenio, además de lo antes conocido reconocí su capacidad para producir sonidos de "click" en cualquier parte de la casa para indicar su presencia en el sistema que te incluía como elemento espiado y vigilado y repondían con "clicks" o preguntaban con "clicks" sobre algún asunto de interés. Para finales del gobierno de Barrio en el Estado supe que el sistema tenía además la capacidad de producir sensaciones molestas en zonas sensibles del organismo, como pequeñas descargas eléctricas que de momento me parecieron insoportables. Para el año 1996 escuché una voz femenina claramente ubicada en la rejilla del ducto de aire acondicionado; esa voz me hablaba en inglés, conversábamos largamente, y se identificó como Hillary CLinton. Un día mientras hacía mis ejercicios de relajación después de la Yoga escuché claramente en el tic-tac del reloj el enunciado "Marcos está muerto" y salí angustiada a la calle con un letrero en la espalda buscando respuestas, el periódico puede precisar la fecha exacta porque se publicó un artículo diagnosticándome como enferma mental. En el gobierno de Vicente Fox fue ampliamente usado el sistema de voz, esto es, que una voz extrala, producida desde la grid se escucha en tu casa y se identifica con diferentes nombres de personalidades del equipo de trabajo del gobierno federal, era un parloteo constante, cotidiano. Desconozco si el gobierno estatal anterior usó masivamente el sistema de castigos corporales solamente me entero de los múltiples escándalos como el enriquecimiento voraz de la familia del gobernador y el mndialmente conocido de los feminicidios de Ciudad Juárez, los que a la fecha no nos han aclarado a satisfacción (con las imágenes desde la grid de lo sucedido), no hemos tenido explicación congruente alguna y si se ha exonerado al exgobernador de todo delito.

En estos últimos 5 años, los vecinos que decidimos hacer este volante, hemos vivido por órdenes de la Torturadora de Injusticia del Estado, en un permanente estado de violencia hacia nuestras personas y familias, en el que este gobierno gasta cuantiosas sumas del presupuesto (nuestros impuestos) en castigos corporales, en torturas psicológicas y físicas sofisticadas, incluso heridas internas y externas en el cuerpo y rosarios cotidianos de amenazas muy probablemente planeadas por torturadores profesionales capacitados en Estados Unidos para lograr cualquier fin por ellos deseado; creemos que incluso provocan la muerte con su tecnología desde la grid; haciendo alarde de su poder ante nuestro interminable sufrimiento y quedando totalmente impunes de todo ello.

Queremos hacer del conocimiento de la ciudadanía estos delitos, esta violencia, este terorismo de estado que se ejerce en absoluta impunidad, que se ejerce en ocasiones por dinero, que se puede ejercer impunemente a cualquier persona ante la total impotencia del ciudadano.

Como víctimas conscientes de que pertenecemos a una sociedad amenazada hemos decidido comunicarnos contigo e invitarte a que converses con tus vecinos, y no permitamos que estos delitos sigan cometiéndose agazapadamente, tu puedes rescatar la integridad física y/o mental de un vecino o de un ser querido. El más reciente de los juguetes de lagrid o rejilla es la lectura del pensamiento, ellos tienen un dispositivo como el de reconocimiento de voz que es de reconocimiento del pensamiento y puedes escuchar desde la grid lo que estás pensando.

Queremos que ciudadanos reconocidos por su honorabilidad y conocimientos conozcan lo que es este sistema perverso, divulguen el conocimiento, los principios científicos que lo hacen posible y se le de un uso para el bienestar humano, queremos que su uso sea transparente, que la ciudadanía tenga acceso a él y lo vigile estrechamente. Pensamos que por varios sexenios este sistema ha sido usado para el enriquecimiento ilimitado de unos pocos y el deterioro progresivo de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Lo que nosotros padecemos y hemos observado padecen en otras colonias como la Panamericana parece salido de una película demoníaca y cuesta trabajo asmimilarlo, pero es realidad; están en peligro muchas familias para enriquecer y sistener en el poder por tiempo indefinido al baezato.

Desde luego que nos gustaría llevar a los responsables de los delitos de la Oligarquía ante la justicia: un tribunal especial con particiáción popular o un tribunal internacional con atribuciones y voluntad de aclarar el uso y abuso de este sistema "grid" para quebrantar la integridad moral, física, psíquica de ciudadanos comunes con propósitos espuriosm llegando tal vez hasta el asesinato de miembros de nuestra comunidad.

Acepten un saludo fraternal solidario nuestro, de los vecinos que vivimos en las calles Pimentel y Periodismo, Fracc, Universidad.

Responsable: Anna O. (en honor a Freud, nota del transcriptor, jeje)

P.D. Escuchen la canción "La Saeta" de Juan Manuel Serrat y cantémosla todos juntos.

No hay comentarios.: