lunes, mayo 04, 2009

Sano esparcimiento..

Meditando sobre algunos temas no productivos, como cuándo será le fecha en que Michael Jackson se quede sin nariz, terminé pensando en como han avanzado los rituales humanos de diversión.

Una de las actividades fundamentales de la humanidad es el esparcimiento, incluso se han encontrado vestigios de instrumentos musicales de los primeros grupos humanos de los que se tiene registro, por lo que podemos imaginarlos bailando alrededor de una fogata algo similar a la cumbia (quizás por eso no me gusta, porque es para gente primitiva).

Curiosamente, a lo largo de mi razonamiento, me di cuenta de que una de las actividades que más tiempo ha sido utilizada para entretener a la gente es la muerte. Si, así como se escucha. Sólamente hay que recordar el circo romano, enfocado a mostrar a personas luchando entre si hasta matarse o en contra de animales que los despedazaban. Es más, para ello se construyó un estadio probablemente más grande que el estadio del Necaxa (y probablemente tenía más público asistente).

Además, durante la edad media y todavía más adelante, era normal que parte de las actividades familiares consistieran en ir a ver las ejecuciones con guillotina o ahorcados que se hacían en la plaza pública. Incluso, para aumentar la diversión era factible llevar vegetales para aventárselos en la hora final al ejecutado.

Después de meditar esto, realmente agradecí que ahora podemos ir al cine o a tomar café. Es cuanto.

No hay comentarios.: