lunes, noviembre 20, 2006

Una semana después...

Llevo una semana en Chiwas Capital y me ha parecido excelente. Si bien el proceso de adaptación a una nueva ciudad no es tan fácil como pareciera, no tengo ninguna queja.

En esta semana he podido restaurar mi antigua vida intelectual. He ido a dos conciertos, uno del Alegro del ITESM CHI y otro de la OSUACH (Sinfónica de la UACH), por cierto que esté último puedo haber sido excelente si no hubiera cantado la esposa del Secretario General de la Universidad, que además de fea es más que desentonada. Además he podido admirar al Ballet Folclórico de la UACH, muy bueno por cierto.

Lo otro que hice fue ir a la inauguración de Casa Chihuahua, el nuevo centro cultural de la ciudad. Es bastante agradable, de arquitectura Clásica con algunos rasgos francesas. La muestra permanente es sobre el estado, bastante completa por cierto. La itinerante con que abre sus puertas este recinto es de la colección FEMSA, con una selección de varias pinturas que recorren la historia del arte latinoamericano del siglo XX.

Lo mejor de estar aquí en este momento es que he encontrado una gran paz, la cual no sentía desde hace varios años. En realidad este cambio es algo que necesitaba...

No hay comentarios.: