martes, diciembre 06, 2005

La incongruencia...

Ayer cavilaba acerca de la incongruencia que existe al interior de la mayoría de la gente. La mayoría de las personas dice estar descontenta con algunas circustancias de su vida. Se quejan con toda la gente que conocen y ya que fastidiaron a todo el mundo, entonces siguen haciendo lo mismo de lo que se quejaban.

Ejemplos:

Mujer descontenta con su novio lo deja y empieza a decir que él es un pobre perdedor sin aspiraciones, patán desgraciado que nunca la mereció. Se queja de lo mal que la trató siempre, de como hacía miserable su vida y un largo etcétera. Seis meses después, esta de regreso con él y cuando alguien le pregunta por qué, sólo responde "es que lo quiero tanto".Claro que otros seis meses después se repite la misma escena con el mismo dessenlace.

Hombre se queja de vivir con su familia porque le imponen reglas que no le gustan aunque el ya sea mayor de edad. Cuando se le sugiere que se vaya a vivir solo dice: "pues si yo no tengo problemas en mi casa, porque me habría de salir". Claro que continua con sus quejas constantes por el resto de sus días.

Mujer se queja de un "amigo" que la acosa desde hace varios años. Procede a denunciarlo, pero al siguiente día de la denuncia lo llama para pedirle algún favor.

Hombre se queja de sobre-endeudamiento en sus tarjetas de crédito, pero a la vez sigue gastando en exceso y pagando con crédito.

Borracho se queja de ser un fracasado porque le fue mal en las calificaciones en la escuela, no lo ascienden en el trabajo, y no tiene dinero. CUando alguien le dice, pues todo eso fue porque tomas: no estudiaste por irte a tomar, no te ascienden porque seguido llegas crudo y no tienes dinero porque te lo gastas en alcohol. Como respuesta mejor pide otra ronda de cervezas.

¿¿¿¿¿¿¿???????

O sea, ¿en que mundo vivímos? ¿En uno en donde nadie se atreve a tomar decisiones por no sufrir un poco? ¿En uno en el que nadie puede hacerse responsable de sus actos, pensamientos y emociones? ¿En uno en donde se debe de perseguir el mínimo esfuerzo y donde cumplir los sueños no cueste nada?

Mientras tanto yo seguiré cavilando...



No tapes el sol con un dedo.

No hay comentarios.: