jueves, octubre 20, 2005

Y ahora un nudo gordiano...

Toda mi vida me había definido como un hombre que lo que menos quería era seguir el rol tradicional de familia. Por todos los medios busque demostrar que lo mejor que se podía hacer era convertirse en una pareja D.I.N.K. (Double Income No Kids) para tener un nivel alto de vida sin tener la responsabilidad de una familia.

Despues del transcurso de una buena cantidad de tiempo, dos años casi, he descubierto que mi propio aparato psíquico me traiciona y me hace voltear la mirada hacia algo que nunca pensé: buscar el matrimonio y crear una familia. Esto ha sido difícil de aceptar por mi parte, porque representa traicionar ideales que tenía desde hace una vida, pero lentamente se ha ido incorporando en mi conciencia hasta que he terminado por ceder a su influencia.

De ahí parte mi conflicto en este momento.

Hablando con un amigo me he enterado que es probable que una buena amiga mia se case. Nada difícil hasta aquí. Ella y yo estudiamos juntos y éramos muy unidos en la Universidad, al grado que un día se nos ocurrió hacer un pacto al más puro estilo de "La boda de mi mejor amigo" en el que acordamos casarnos si llegamos solteros a los 30.

Todos creeran que todo es un juego, e incluso yo lo pensaba así. Pero ahora que para ella es una posibilidad real el unir su vida a alguien más, me he dado cuenta que yo siempre consideré la posibilidad de llegar con ella a ese momento, y que en verdad no me disgusta la idea de tener algo más con ella. Creo que siempre la considere una opción de salida viable en mi vida. Demonios, mi sistema de negación ya no funciona tan bien como antes.

Demasiado tarde.

Ahora entenderan la magnitud de mi conflicto, considerando que no he podido siquiera conocer a una mujer cuerda en los últimos meses.

"¿Qué voy a hacer? Je ne sais pas. ¿Qué voy a hacer? Je ne sais plus.
¿Qué voy a hacer? Je suis perdu."


No hay comentarios.: